Desde su punto de vista, el diálogo es la única manera de salir de la crisis que atraviesa el país suramericano
0

DOBLE LLAVE – El Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela dio la bienvenida este jueves 2 de septiembre a las «integrales» negociaciones iniciadas entre el gobierno y la oposición de Venezuela, pues a su juicio pueden permitir establecer una «solución acordada» para la crisis del país.

Asimismo, los miembros del grupo instan a los bandos políticos venezolanos a «participar de manera constructiva y de buena fe» en la mesa de negociaciones, debido a que precisamente un diálogo «es la única salida a la crisis que atraviesa Venezuela».

De la misma manera, el conjunto destacó que la reunión debe ser política y concluir en la «organización de elecciones creíbles, libres y transparentes de acuerdo con el marco constitucional y legal de Venezuela».

La cita, que se extenderá desde este viernes 3 de septiembre hasta el lunes 6, está precedida por un memorando de entendimiento firmado por ambas partes, que plantea ambiciones en materia de «derechos políticos», «garantías electorales», «convivencia política» o «protección de la economía».

También plantea «levantamiento de las sanciones» y «restauración de derecho a activos» que permanecen congelados al día de hoy, una de las grandes reivindicaciones de Maduro y su entorno.

De interés: UE expresó preocupación por el fuerte incremento de cultivos de hoja de coca en Bolivia

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Dosis de refuerzo en personas con sistemas inmunológicos gravemente debilitados es respaldada

Entrada anterior

ONU reanudó los vuelos para la asistencia humanitaria en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas