Google Area 120
0

DOBLE LLAVE – El gigante tecnológico Google canceló la mitad de los proyectos de Area 120, la incubadora de “startups” que lanzó en 2016 y que permite a sus empleados desarrollar sus propias ideas con el respaldo de la firma.

Después de sugerir que tenía que volverse un 20 % más eficiente durante la celebración de Code Conference la semana pasada, Google informó a sus empleados de una reducción en la fuerza de trabajo que afecta a Area 120.

Este departamento nació en 2016 como una incubadora de “startups” interna para evitar la fuga de talento entre sus empleados, ofreciendo un espacio donde trabajar en sus propias ideas.

De aquí surgieron aplicaciones como Stack, para la organización de facturas, Threadit, para compartir vídeos cortos con los colegas, o GameSnacks, un conjunto de juegos para smartphones con poca memoria RAM y conexión 2G o 3G.

Google de 14 proyectos en este departamento quedó solo con siete

La corporación tecnológica canceló la mitad de los proyectos en marcha, tal y como confirmó al portal TechCrunch, de este modo de 14 solo mantiene siete. Los empleados afectados tendrán hasta finales de enero de 2023 para encontrar otro puesto dentro de la empresa.

Quizás podría ser de su interés: Tomás Rincón impulsa la pasión y motivación como nueva imagen de Bancamiga

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Conseturismo avizora normalización en la conectividad internacional

Entrada anterior

Bancamiga recibirá pago de impuestos de Contribuyentes Especiales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas