0

Luego de que Michel Kafando y varios miembros de su gobierno fueran tomados ayer como rehenes por el Ejército de Burkina Faso, la fuerza policial anunció hoy a través de la televisión estatal el derrocamiento de Kafando y explicaron que el mando será asumido por el general Gilbert Diendéré.

Los miembros del ejército que tomaron el poder se autodenominaron Consejo Nacional por la Democracia y emitieron un comunicado asegurando que proponen garantizar un regreso a la democracia, pues para ellos el gobierno de transición derrocado «se apartó de la re-fundación de una democracia gobierno».

El Consejo Nacional por la Democracia informó que las fronteras aéreas y terrestres están cerradas y declararon un toque de queda para evitar manifestaciones, mientras que en la capital el Ejército de Burkina Faso lanzó disparos de alerta para disipar las incipientes protestas contra el golpe.

Kafando y el primer ministro Yacouba Zida asumieron el poder luego de derrocar al presidente Blaise Campaoré en 2014. Naciones Unidas, la Unión Europea y el gobierno de Francia exigieron la inmediata liberación y la restitución del gobierno de transición internacionalmente reconocido.

Analistas políticos locales suponen que el golpe responde al temor del Ejército de perder terreno ante las próximas elecciones.

GP

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Joe Penney

Chile está preparado para los terremotos

Entrada anterior

Merkel habló de la industria automotriz alemana

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos