0

DOBLE LLAVEEl gobierno turco aconsejó dejar de utilizar la mensajería de WhatsApp para combatir lo que nombró “fascismo digital”, luego de los recientes cambios de políticas de privacidad de la aplicación, y pidió a los ciudadanos cambiarla por un sistema desarrollado por una compañía anunciada por el Estado.

La presidencia turca indicó a través de un comunicado que la mensajería forma parte del grupo de asociaciones de Facebook y manejan sus datos. Además, manifestó que, “las aplicaciones de origen extranjero contienen riesgos importantes para la seguridad de nuestros datos. Debemos proteger nuestros datos con software local desarrollado para nuestras necesidades”.

El gobierno turco pidió a sus ciudadanos dejar de usar la aplicación de mensajería de WhatsApp luego de que esta realizara cambios en sus políticas de privacidad

En el escrito, el cual fue publicado en Twitter por la Oficina de Transformación Digital de la Presidencia de la República de Turquía se agregó que, “debemos luchar juntos contra el fascismo digital”.

Esta recomendación fue después de que la aplicación diera a conocer los cambios en los términos y condiciones para su uso, en donde permite a Facebook la recolección de datos de los usuarios de WhatsApp, incluyendo el número de teléfono y la ubicación.

De su interés: Instagram incorporó una nueva función a su versión PC

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

 

Volcán de Guatemala registra hasta 12 explosiones por hora

Entrada anterior

Madrid trata de recuperar movilidad tras inmensa nevada

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas