0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo denominada «Impulso bancario», anunció la reducción del encaje legal de 85 a 73 % por un periodo corto no definido hasta el momento, y que los bancos podrán utilizar 10 % de sus divisas para dar créditos en bolívares indexados en dólares.

«Buenas noticias de acceso al crédito, tenemos que expandirlo para que el país consolide su mercado, en cuanto a la producción de bienes, servicios y de riquezas», expresó Maduro.

Maduro destacó que el crédito es algo fundamental para la economía, «por eso la vicepresidenta ha desarrollado una hoja de diálogo y consulta con la banca privada y pública y el BCV, surgiendo acciones que se traducen en buenas noticias para empresarios, productores y emprendedores».

«A todo aquel venezolano que tiene sus proyectos de emprendimiento o recuperación de la industria y sus capacidades productivas, vamos a estar vigilantes de que las medidas tomadas impacten positivamente en la democratización del crédito en todo el país», sentenció.

 

Quizás sea de su interés: Presidente de Perú anuncia nuevo gabinete tras renuncia de primera ministra

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fedecámaras pidió la reapertura del comercio con Colombia

Entrada anterior

Alimentos en el mundo aumentaron de precio un 1,1 %

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas