0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicolás Maduro afirmó el lunes 5 de abril que su programa de vacunación contra el Covid-19 marcha “de manera expedita” pese a que menos del 5% de la población ha sido inmunizada, lo que genera críticas de los gremios de trabajadores sanitarios, de la ciudadanía y de la oposición.

“Estamos desarrollando la vacunación de manera expedita, de manera rápida”, expresó el ministro de Salud, Carlos Alvarado, a la televisora pública VTV, que cubría la llegada al país de 16 toneladas de material médico proveniente de China.

De acuerdo con el funcionario, al país llegaron más de 800.000 dosis, con las que se vacunaron a 200.000 trabajadores sanitarios de “primera línea” de combate contra el virus, un dato del que discrepa el gremio de la sanidad.

Asimismo, el ministro venezolano dijo que está en marcha un plan para vacunar a los mayores de 60 años que padecen más de una patología. Sin embargo, no ofreció detalles al respecto.

“Plan de vacunación urgente”

Las afirmaciones de Alvarado contrastan con las denuncias de sindicatos sanitarios de Venezuela. Las mismas señalan que el país no cuenta con un plan eficiente de vacunación.

Asimismo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió “un plan de vacunación masiva urgente” que cumpla con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas a través del Mecanismo Covax.

Le puede interesar: Japón probará de forma experimental las divisas digitales

Gabriela Morales

Con información de El Sumario, otros medios nacionales y redes sociales

Perú suspende la votación de sus ciudadanos en Venezuela

Entrada anterior

Venezuela registró 1.425 nuevos casos por Covid-19 y 16 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas