Gobierno británico
0

DOBLE LLAVE – El gobierno británico dio el visto bueno a la energética francesa EDF y la china General Nuclear Power Group para construir una planta nuclear en la zona costera del condado de Suffolk, en el este de la nación.

La central Sizewell C, que contará con dos reactores, será construida en el marco de un proyecto que costará unos 20.000 millones de libras (unos 23.400 millones de euros), según informaciones de la cadena de televisión británica BBC.

Para realizar proyectos de infraestructuras nacionales de gran envergadura es necesaria la aprobación del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido. Está previsto se construya al lado de la Sizewell B, que sigue generando electricidad.

Los activistas contrarios a la construcción de la central aseguraron que «analizarán de cerca la situación para sopesar la posibilidad de recurrirla».

Quizás sea de su interés: Polonia respaldó la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, BBC y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Argentina oficializó a sus embajadores ante Venezuela, Ecuador y Honduras

Entrada anterior

China condenó visita de delegación taiwanesa a República Checa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas