0

DOBLE LLAVE – La firma de servicios petroleros Halliburton registró un beneficio neto de 75 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que supone una caída del 85% con respecto a las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La facturación entre abril y junio fue de 5.930 millones de dólares, un 3,5% menos. De esa cifra, 3.805 millones de dólares procedieron de la división de producción, un 8,6% menos, mientras que el negocio de perforación creció un 7,2%, hasta 2.125 millones de dólares.

Leer también: BMW tendrá nuevo presidente en agosto

Asimismo, en el segundo trimestre, la firma tuvo que hacer frente al impacto extraordinario de un cargo de 247 millones de dólares por depreciación de activos.

«La ejecución de Halliburton en el segundo trimestre fue espectacular y estoy encantado con nuestros resultados. Seguimos aprovechando el momento de crecimiento internacionalmente y gestionando de forma exitosa las dinámicas del mercado en Norteamérica», subrayó -con otra perspectiva- el presidente y consejero delegado de la compañía, Jeff Miller.

En los primeros seis meses del año el beneficio neto cayó un 59,2%, hasta 227 millones de dólares, tras una caída del 1,8% de la facturación, hasta 11.667 millones de dólares.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Asamblea Nacional aprueba incorporación al TIAR de Venezuela

Entrada anterior

Dimitió el ministro de Salud del Congo tras interferencias en su gestión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas