Fuerza vecinal
0

DOBLE LLAVE – El diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda por Fuerza Vecinal, Félix Freites, presentó la propuesta para “Ley de primarias”, la cual fue diseñada con la participación de alcaldes, autoridades académicas, estudiantes universitarios, dirigentes, concejales y representantes de la sociedad civil organizada.

Freites señaló que las primarias son el mecanismo que busca unir a todos los factores democráticos, y explicó que la propuesta nace desde las bases buscando “fortalecer los liderazgos locales”, debido a que es imposible “ganar espacios sino se respeta la voluntad de la gente”, resaltó.

Elecciones primarias pudieron evitar la derrota

El representante del ente legislativo regional está convencido de que “más del 50 % de las alcaldías y gobernaciones se hubiesen ganado en las pasadas elecciones regionales y municipales, si se hubiera acordado elecciones primarias de toda la oposición”.

“Las primarias son un derecho de todos, establecido en el artículo 67 de la Constitución Nacional. Lo que vivimos el pasado 21 de noviembre, donde se perdieron plazas que pudieron representar una victoria para la oposición”, puntualizó el dirigente de Fuerza Vecinal.

Le puede interesar: Unión Europea ratificará apoyo a Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Vacunas anticovid funcionan contra todas las variantes

Artículo anterior

UE vigila la presencia de tropas extranjeras en Kazajistán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas