En Panamá se encuentran más de 3000 emigrantes varados
0

DOBLE LLAVECostar Rica y Panamá están viviendo una crisis migratoria en las fronteras de ambos países, debido al gran número de emigrantes que quieren ingresar provenientes de Cuba y África, que han desatado episodios de violencia y una fuerte movilización policial.

El pasado jueves más de mil cubanos acompañados por un grupo de africanos que se encontraban varados en Panamá, intentaron entrar por la fuerza a territorio costarricense, donde exigieron el paso para proseguir a su destino final Estados Unidos.

Tras los percances con los cuerpos de seguridad, cerca de 200 africanos lograron pasar la frontera, pero quedaron varados nuevamente cuando las autoridades de Nicaragua les negaron el paso.

Posteriormente los cuerpos de seguridad de Costa Rica capturaron a los 200 africanos sin embargo las autoridades panameñas se han negado a recibirlos, según fuentes oficiales.

Amas naciones han desplegado diferentes cuerpos  antimotines a lo largo de sus fronteras, mientras se acuerda cual será la solución del conflicto.

Angel David Quintero

Con información de dpa.

Fotografía de GettyImages.

Chile avanza en seguridad para presos

Entrada anterior

Fuertes vientos azotan Uruguay

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.