Freddy Superlano
0

DOBLE LLAVE – El exdiputado opositor Freddy Superlano recuperó su libertad plena tras casi 19 meses de detención y arresto domiciliario.

La medida incluyó el retiro del grillete electrónico que portaba desde el pasado 9 de febrero.

Puntos clave de la noticia

Contexto de la liberación: Se produce una semana después de la promulgación de la Ley de Amnistía en Venezuela.

Motivo del arresto: Fue detenido el 30 de julio de 2024, tras las elecciones presidenciales. La Fiscalía lo vinculó con la difusión de actas electorales que daban como ganador a Edmundo González Urrutia.

Trayectoria política: Freddy Superlano fue diputado (2016-2021) y ganador de la gobernación de Barinas en 2021, triunfo que fue anulado por el Tribunal Supremo de Justicia alegando una inhabilitación.

Declaraciones: Al quedar libre, el dirigente opositor afirmó que recuperó la libertad que le quitaron por «pensar distinto» y aseguró que mantendrá sus convicciones.

Balance de la Ley de Amnistía

Según datos recientes proporcionados por el diputado Jorge Arreaza y la ONG Foro Penal:

Excarcelaciones totales (bajo la Ley): 223 personas

Libertad plena (antes con medidas cautelares): «4.534 personas»

Presos políticos restantes (según Foro Penal): 568 personas

Dentro de los 568 detenidos que aún permanecen en prisión, se contabilizan 52 extranjeros y 182 militares.

De interés: Familias de presos políticos trabajarán para «revertir» exclusión en amnistía

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Rayner Peña R/Archivo

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de DOBLE LLAVE. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram

Rubio pide colaboración para recuperación de Venezuela y seguridad en la región

Entrada anterior

Llegan a Venezuela 133 migrantes repatriados en un vuelo procedente de EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas