Francia Covid-19
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias de Francia informaron este miércoles 25 de mayo de la puesta en marcha de una campaña de vacunación para administrar una quinta dosis a las poblaciones vulnerables ante un posible rebrote de Covid-19 de cara al otoño.

A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad francés explicó que la campaña también se centrará en los adultos mayores de 65 años con el objetivo de proteger a la población ante la «posible aparición de nuevas variantes» del SARS-CoV-2.

El documento precisó que la estrategia se basa en la idea de que la enfermedad «reaparecerá de forma periódica» en la sociedad, especialmente en los meses de invierno.

En el caso de los pacientes de mayor riesgo, aquellos que pertenezcan a su entorno cercano también deberían vacunarse. El escenario más probable es que el «virus permanezca activo» pero con un menor impacto dada la inmunización de la población.

No obstante, instó a permanecer alerta ante el «peor escenario posible» para poder poner en marcha una campaña a gran escala en caso de que sea necesario.

Le podría interesar: Unicef comenzó nueva campaña de vacunación contra la polio en Afganistán 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Zelenski instó a Occidente a asumir que «Ucrania es parte de su mundo»

Entrada anterior

Patrimonio de Musk cayó por debajo de los 200 mil millones de dólares

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas