0

DOBLE LLAVEViajar es una actividad tan placentera que muchas personas registran en sus redes sociales los detalles de sus aventuras en otros países, desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, publicar fotografías del boleto de avión, resulta ser más peligroso de lo que se cree, porque el código de barras del pasaje contiene toda la información que se proporciona al adquirirlo.

Es así, esa serie de números cuenta con el nombre completo, número de pasaporte y los datos necesarios para acceder a la tarjeta de crédito de la persona que lo compró, mediante una serie de sencillas operaciones informáticas, según informa una presentación de especialistas en seguridad digital realizada en Chaos Computer Club.

De modo que, si se expone esa clase de información en las redes sociales se corre el riesgo de ser blanco de una estafa muy fácil de realizar por parte de los criminales cibernéticos. Por lo tanto, los expertos recomiendan que para proteger sus datos y al publicar la información en las plataformas digitales tener la precaución de cubrir el número tanto de la reservación, como el del boleto electrónico y por supuesto el código de barras.

Yisneidy Pérez

Con información de Conéctica

Taiwán destaca su cooperación con Guatemala

Entrada anterior

Espejos inteligentes determinan el estado de la piel

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas