Ford
0

DOBLE LLAVE – El fabricante de automóviles estadounidense, Ford, reducirá la producción en América del Norte la próxima semana debido a la escasez de semiconductores, por lo que cerrará temporalmente ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá.

Entretanto, el ritmo de producción se ralentizará en Kansas City, Dearborn, Kentucky y Louisville. En Oakville, Canadá, se eliminarán las horas extra.

La administración de Biden traerá de vuelta la producción de semiconductores

La escasez de chips, componentes esenciales para la fabricación de automóviles y fabricados principalmente en Asia, ha enlentecido considerablemente la producción de automóviles desde el inicio de la pandemia, elevando los precios y explicando una parte importante de la alta inflación que vive Estados Unidos.

El presidente Joe Biden manifestó en reiteradas ocasiones que quiere traer de vuelta la producción de semiconductores a Estados Unidos, siguiendo a su predecesor, Donald Trump, en su postura sobre la guerra comercial con China.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley para localizar en Estados Unidos la fabricación de estos chips electrónicos, que también son esenciales para la producción de teléfonos inteligentes y equipos médicos.

Le puede interesar: Gabriel Boric: El retroceso democrático en Venezuela ha sido brutal

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Revocatorio convocado por López Obrador se realizará el 10 de abril

Entrada anterior

Microsoft interceptó 35.700 millones de ataques en 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas