Pedro Castillo caso de corrupción
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Perú citó a declarar el próximo lunes 13 de junio al presidente de la nación, Pedro Castillo, en el marco de una investigación en su contra por corrupción, tráfico de influencias, entre otros delitos.

Además, el Ministerio Público peruano solicitó la presencia del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva debido a que los fiscales lo consideran uno de los principales miembros de lo que denominaron como una «mafia» dentro del sector.

Del mismo modo, la que fue viceministra de Transportes Fabiola Caballero y el exasesor Alex Starost también fueron citados por la Fiscalía a raíz del caso “Puente Tarata III”, un concurso que se asignó irregularmente y que habría servido para favorecer a terceros.

Pedro Castillo y otros seis congresistas de Acción Popular fueron citados

El pasado 29 de mayo, el fiscal general, Pablo Sánchez, dispuso abrir una pesquisa preliminar contra el gobernante peruano. De esta manera, Castillo fue incluido en la investigación, que también indaga la actuación de otros seis congresistas de Acción Popular.

Los fiscales garantizaron que el presidente gozará del «pleno ejercicio de su derecho a defensa de acuerdo con el artículo 117 de la Constitución peruana”, según información del periódico “El Comercio”.

Sin embargo, su abogado, Benji Espinoza, presentó una petición para que se anule y se ponga fin a dicha investigación. «Acabamos de presentar la nulidad absoluta y vamos a darle un plazo razonable a la Fiscalía para que se pronuncie», declaró el defensor legal.

Durante este fin de semana, la Justicia peruana dictó medidas cautelares contra Silva y otros dos diputados de Acción Popular, por lo que tienen prohibido abandonar el país de momento tras ser acusados de cometer delitos como colusión y organización criminal.

De interés: Tribunal ordena cinco días de arresto domiciliario a Iván Duque

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, “El Comercio” y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Falleció Alec John Such, el primer bajista y miembro fundador de Bon Jovi

Entrada anterior

Microsoft trabaja en un parche para la vulnerabilidad que usa Word

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas