Fiscalía de Perú abre nueva investigación contra el esposo de Fujimori
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Perú abrió una nueva investigación contra Mark Vito Villanella, el esposo de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos, el mismo delito por el que ya afronta otro pedido fiscal de más de 22 años de cárcel.

El Ministerio Público informó este martes en sus redes sociales que el equipo especial del caso Lava Jato dispuso el inicio de diligencias preliminares por un plazo de 36 meses en contra de Villanella por las contrataciones de corretajes de su empresa MVV Bienes Raíces, entre agosto de 2018 y julio del presente año.

Esta nueva investigación deriva del proceso penal que tanto Villanella como su esposa afrontan por la presunta financiación irregular del partido fujimorista Fuerza Popular en las anteriores campañas electorales.

Fiscal investiga a fondo como se financió el partido fujimorista en las anteriores campañas electorales

En concreto, la tesis fiscal sustenta que la compañía a cargo del empresario habría sido instrumentalizada por la supuesta red criminal que lideraría Fujimori para la continuación del lavado de activos mediante operaciones comerciales.

Como primera acción, el fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, solicitó recabar la pericia contable de los ingresos, egresos y gastos financieros de MVV Bienes Raíces en el periodo que se hicieron dichas contrataciones.

Le puede interesar: Caso del oro venezolano será examinado por el Tribunal Supremo Británico

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

OMS: La variante Delta será dominante en los próximos meses

Artículo anterior

Cerca del 81,8% de la población quiere que la oposición participe en los próximos comicios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.