Karim Khan afirmó estar plenamente consciente de las fallas que existen en el país suramericano
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles 3 de noviembre el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, anunció que el caso de Venezuela pasa a la fase de investigación, decisión que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, no vio con mucha aprobación, aunque destacó que está dispuesto a colaborar «para que se conozca la verdad».

En el discurso, el británico de 51 años solicitó al gobierno de Venezuela un espacio para que su equipo investigativo trabaje sin inconvenientes dentro del país suramericano.

En línea con el estatuto de Roma y consciente de las fallas que existen en el país 

Khan afirmó que, «mi despacho siempre trabajará con el estatuto de Roma, soy plenamente consciente de las fallas que existen en Venezuela, nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el estado de derecho y les pediré a todos en este momento a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho a mi oficina, el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo».

Además, aseguró que, «francamente analizaré y tendré en cuenta y no me gustaría ningún esfuerzo dedicado a politizar el trabajo independiente que lleva a cabo mi oficina».

Dichas palabras las pronunció ante las personalidades gubernamentales presentes en la reunión oficial, que sirvió para firmar un «acuerdo de entendimiento».

 

De interés: FMV solicita al Fiscal Penal Internacional visitar los hospitales públicos

DOBLE LLAVE

Con información de medios nacionales venezolanos, internacionales, agencias de noticias y redes sociales

Investigación revela más de 370 muertes por selfies en el mundo

Entrada anterior

Cabello: tenemos todo el derecho a que se revise la decisión de la CPI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas