Durante la presentación del Informe Anual de Gestión 2016, Luisa Ortega Díaz expuso datos oficiales a medios venezolanosDurante la presentación del Informe Anual de Gestión 2016, Luisa Ortega Díaz expuso datos oficiales a medios venezolanos
0

DOBLE LLAVE – Durante la presentación del Informe Anual de Gestión 2016, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó cual fue la incidencia del delito de homicidio del país durante el año pasado. La tasa mostró un incremento con respecto a otros años, con un resultado de 70,1% por cada 100 mil habitantes.

Dicha cifra se traduce en 21 mil 752 homicidios dolosos o intencionales, entre los cuales se encuentran contemplados todas las modalidades; femicidios, sicariatos y muertes por resistencia a la autoridad. Ante este indicador hizo un llamado a “unificar esfuerzos institucionales para establecer como meta la reducción de la criminalidad en el país”.

Asimismo, informó que del registro 4 mil 667 personas fallecieron a manos de efectivos policiales, por lo que hizo referencia a políticas de funcionarios, que implican un aumento de la violencia en la nación. Ortega destacó que de los 21 mil 752 homicidios registrados en el 2016, 12 mil 069 fueron jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 30 años. Al respecto manifestó que el mencionado saldo atenta contra la “generación de relevo”.

El 86,6%  de la cifra referida por homicidios  fue causado por armas de fuego, lo que evidencia “lo necesario de desarmar a la población civil”. La fiscal hizo un llamado a la implementación del control de armas y municiones, con la finalidad de lograr la reducción de la criminalidad y el establecimiento de una “cultura de paz”.

Ninoska Moncada

Con información de Nota de Prensa

Listo dispositivo Semana Santa Segura 2017

Artículo anterior

Trump debe pagar a estudiantes estafados

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas