Pedro Castillo
0

DOBLE LLAVE – La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió una investigación preliminar contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, según lo confirmó una fuente del diario El Comercio.

En las últimas semanas, el mandatario ha estado envuelto en una serie de cuestionamientos. La situación se generó por las licitaciones que lograron con el Estado las empresas vinculadas a la lobista Karelim López y el empresario Samir Abudayeh, tras sus reuniones con Castillo.

La investigación fiscal a Castillo se inició semanas después de conocerse sus reuniones con López, quien está vinculada al consorcio Puente Tarata III, que ganó la buena pro de la obra Puente Tarata. También tiene conexión con Abudayeh, cuya empresa Heaven Petroleum ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiesel.

Según Canal RPP y Canal N, las pesquisas del Ministerio Público contra el presidente son por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión tras las licitaciones otorgadas por Provías Descentralizado y Petroperú.

Caso contra Pedro Castillo

El pasado 18 de diciembre, el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, denunció ante la fiscalía de la Nación al presidente, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y por “tráfico de influencias”, por el caso Provías y la buena pro que obtuvo el consorcio vinculado a la empresaria Karelim López.

Según la denuncia de la Procuraduría, las reuniones entre López y Castillo se habrían realizado para que el mandatario intercediera a fin de que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro.

Le puede interesar: Audiencia de Alex Saab en EE.UU. es retrasada por pandemia

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Enfrentamientos entre el ELN y las FARC dejan más de 170 desplazados

Artículo anterior

China construirá una base de exploración en la Luna

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.