Fetraharina
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó este miércoles el cese de operaciones del molino con mayor capacidad de producción en el país.

El complejo procesaba 30 mil toneladas de trigo, equivalentes a 200 mil sacos de harina mensuales, y pertenecía a la corporación de alimentos Mimesa.

«Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela, que tenía una capacidad instalada para 30 mil toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200 mil sacos mensuales, de 45 kg», expresó Crespo al circuito Unión Radio.

El representante de los trabajadores del sector destacó que, tras el cierre de las instalaciones, «300 trabajadores se quedaron sin empleo».

Crespo añadió que «el principal motivo de este cierre es la competencia desleal que experimentan los empresarios nacionales del sector con los productos terminados que llegan a Venezuela (…) Traer la pasta de afuera, vale 0,70 centavos de dólar, producirla en Venezuela cuesta 1,35 dólares (…) Hoy en día todo lo que entra viene de Brasil, Turquía, Italia, todo llega terminado (…) No es exageración, nos vamos a convertir en un Aruba, Curazao, que ahí no hay empresas, todo es containers», sentenció.

De interés: Fiscalía española pide procesar a exdirectivo de PDVSA por blanqueo

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: La Lupa Digital, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Papa Francisco alza la voz contra la precariedad laboral

Entrada anterior

Comisión Europea aboga por un acuerdo de libre comercio con Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas