El evento permite impulsar la cultura audiovisual como herramienta para difundir experiencias y aprendizajes en la relación del hombre con la naturaleza
0

DOBLE LLAVE – Una vez más, Bancamiga Banco Universal acompaña en este 2021 una de las iniciativas que en el campo audiovisual da a conocer y promueve las experiencias de los amantes de la naturaleza, los viajes y los deportes de aventura: el Festival Ascenso.

Su edición número 17 llega los días 21, 22 y 23 de octubre al Centro Cultural BOD, a partir de las 6:30 de la tarde, con una renovada visión que se adapta a los cambios propiciados por la pandemia de la Covid-19.

“Queremos contribuir con este desafiante futuro que tenemos por delante, acercándonos a través de experiencias significativas relacionadas con lo que nos gusta y apasiona. Nuestra interacción y la forma de comunicarnos plantean nuevos desafíos, donde la mejor manera de superarlos es teniendo la habilidad y la disposición de reinventarnos para crear nuevos escenarios”, dijo el director de Ascenso, Orlando Corona.

A 17 años de su primera edición muchas han sido las historias compartidas y disfrutadas por un amplio público de todas las edades. Con cada Festival Ascenso se ha logrado impulsar la cultura audiovisual como herramienta para difundir experiencias y aprendizajes en la relación del hombre con la naturaleza.

20 audiovisuales en exhibición y 34 fotógrafos participantes

En 2021, el evento mantiene la presentación de sus acostumbradas categorías Tierra, Agua, Aire, Ambiente y Compromiso Social, con más de 20 propuestas audiovisuales y la participación de 34 fotógrafos.

Es precisamente por ser una organización socialmente responsable y comprometida con el país, que Bancamiga impulsa proyectos como este Festival, que está desde su primer día vinculado con el medio ambiente, el deporte y la educación.

Foto de Alberto Camardiel

Foto de Alberto Camardiel

Un espacio para la formación

El Festival Ascenso se presentó por primera vez en el 2003, en el Festival de Cine de Montaña del Centro de Banff (Banff Mountain Film Festival, el más prestigioso festival de videos de aventura en el mundo) y en 2004 se llevó a cabo la primera edición del capítulo venezolano. Durante 18 años ha sido organizador de eventos que promueven los deportes de aventura y experiencias vividas en la naturaleza, al tiempo de generar espacios para la formación y educación en el ámbito audiovisual. La interacción sana con la naturaleza estimula habilidades necesarias para construir una mejor sociedad.

Corona expresó que el evento incluirá dos días de proyecciones de videos y el tercero se destinará a la entrega de los premios a los ganadores en las distintas categorías tanto en fotografía como en video, además de que se difundirán los audiovisuales premiados.

A partir del 21 de octubre, una exposición fotográfica estará abierta por tres semanas en la galería del Centro Cultural BOD, donde también se podrán disfrutar una charla dedicada a la lectura de las imágenes exhibidas en la exposición y otra sobre el más reciente libro de Henry González sobre el Ávila.

Agregó que en el marco del Festival Ascenso se rendirá un homenaje especial a la Tienda La Cordada, pionera en la venta y alquiler de productos para la comunidad de aventureros de Venezuela. “Su presencia en el país a lo largo de 30 años ha permitido un crecimiento importante en la práctica del montañismo y otras disciplinas asociadas”.

Foto de Patrick Faulhaber

Foto de Patrick Faulhaber

Las entradas ya están a la venta a través de la web https://ve.ticketmundo.com. El aforo es limitado y se tomarán en cuenta todas las normas de bioseguridad pertinentes.

…………………………….

Contacto:

  • Orlando Corona – Director 0412-3267662
  • ascensoaventura@gmail.com
  • @ascensoaventura

…………………………….

DOBLE LLAVE

Foto referencial destacada de Armando Oquendo / Escaladora

Con información de Bancamiga

FDA estudia la combinación de vacunas como dosis de refuerzo

Artículo anterior

Tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech brindaría protección del 95,6%

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Audiovisual