Con esto, Pemex ya no será la única empresa encargada de distribuir gasolina y diesel en México
0

DOBLE LLAVE – Desde el miércoles pasado la empresa Femsa incursionó con su propia marca «Oxxo Gas» para la distribución de gasolina y diesel a los automotores, con lo que inicia la etapa de competitividad prevista con la reforma energética, y en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) no será la única opción para comprar esos combustibles.

“Las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, destacó el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.

Oxxo Gas ha estado en el mercado desde hace 20 años como distribuidor bajo el nombre de Pemex, aunque a partir de ahora podrá hacerlo bajo su propia imagen.

Vázquez Carrillo aclaró que Oxxo Gas se regirá bajo la lista de precios establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). Además añadió que, en una primera etapa, Oxxo Gas tiene previsto convertir 50 estaciones hasta finalizar 2016, en especial en la zona de Monterrey, para luego terminar de transformar las 335 estaciones con las que cuenta la firma.

Krystian Tovar

Con información de agencias

Con fotografía de REUTERS/Daniel Becerril

Cincuenta reses fueron robadas en el Zulia

Entrada anterior

Estudiantes orientados en prevención de drogas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.