Fedecámaras
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, saludó la iniciativa del Seniat en la que exoneró del Impuesto a las Grandes Transacciones (IGTF) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector primario agrícola.

«En el sector primario agrícola y primario se trabaja con ciclos naturales y había inconsistencia porque muchas veces mientras se esperaba para la cosecha se tenía que cubrir obligaciones tributarias que le pegaban duro a los empresarios del sector primario», detalló Fernández.

Precisó que la medida «es muy bien recibida», debido a que es «consistente» con la exoneración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), aplicada al sector agropecuario.

Manifestó que desde el punto de vista de Fedecámaras, la tasa del IGTF «es muy alta» y explicó que este debería ser «un impuesto aplicado de forma temporal», porque termina afectando a quien menos posibilidades tiene.

De interés: Biden aprueba un macroproyecto de extracción de petróleo en Alaska

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

EE.UU. advirtió sobre la injerencia de China en Latinoamérica

Entrada anterior

OIT acordó tener presencia permanente en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas