Fedeagro
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, el gremio espera que para el 2022 se materialice una política adecuada con los aranceles y el cobro del IVA para las importaciones.

El gremialista también abordó diferentes temas referentes al país como la necesidad de reactivar lo relacionado con las universidades, debido a que su juicio «están despedazadas», y los ingenieros agrónomos no cuentan con laboratorios que estén bien adaptados a la actualidad.

Fedeagro advierte que el sector necesita financiación

«La dolarización trajo una seguridad que tiene el productor de volver a recuperar los gastos de su siembra. Parar la caída ya es importante para un país que está en una terrible crisis», añadió Fantinel quien además sostuvo que el sector necesita US$1.500 millones para regresar a los niveles de los años 2009 y 2010, cuando abastecían el 75 % de todos los rubros en el país.

Fedeagro

Fedeagro requiere maquinarias actualizadas para mejorar la producción

Comentó que espera que la decisión de las autoridades gubernamentales sobre los aranceles, sea una una política a largo plazo y enfatizó que es importante el financiamiento para los productores del país.

Por último, denunció que el gremio tiene cinco años sin actualizar las maquinarias para trabajar la tierra, cuando el aproximado para laborar adecuadamente son 10.000 y 15.000 tractores.

Quizás le puede interesar: Colombia lanza guía de inclusión financiera para migrantes venezolanos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Miles de personas protestaron contra la corrupción en El Salvador

Entrada anterior

Dubái logró la digitalización de todas sus operaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas