0

DOBLE LLAVE – Este lunes 27 de julio la farmacéutica estadounidense Moderna inició la fase 3 del ensayo de su vacuna experimental contra la enfermedad de la COVID-19, con la ayuda de la financiación gubernamental.

“Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. y consultas con la Operación “Warp Speed” en los últimos meses, la compañía decidió ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”, indicó la empresa.

Moderna se convierte en la primera empresa que inicia con la fase 3 de la vacuna

El contrato original con ese organismo proveía 483 millones a Moderna para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273, que originalmente iba a tener un “número más pequeño de participantes en la fase 3”, en comparación con los 30.000 voluntarios que necesitará en Estados Unidos, como informó la firma.

Con esto, Moderna se convierte en la primera empresa que entra en esta etapa avanzada en la carrera estadounidense por la vacuna contra el COVID-19.

En esta fase, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo, con el objetivo principal de comprobar si se puede “prevenir la enfermedad síntomática de COVID-19”.

Quizás sea de su interés: Qué debemos considerar para tomar decisiones financieras en los actuales momentos

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y otros medios internacionales

 

Senadores de EE.UU. abogan por el TPS para los venezolanos

Entrada anterior

Trabajadores de Google se mantendrán en casa hasta el 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.