campo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que el aumento del precio del diésel a 0,50 dólares por litro a algunas estaciones de servicio, puede ocasionar un fuerte impacto en el sector pecuario de Venezuela.

Fantinel advirtió que hay una escasez de combustible de más de 60% y que “no quiero ver disparado un litro de diésel a 2 o 3 dólares. Ojalá y den permisos, se ve que Pdvsa no puede con la producción nacional. No nos puede dar esos 12 o 15 mil barriles diarios para el sector agrícola y pecuario y va a tener que ver hacia el sector privado”, dijo.

Señalo que conversó con uno de los distribuidores de combustibles más grandes del país en Guárico, quien le indicó que Pdvsa no incrementó los envíos de diésel y añadió que “los productores agropecuarios grandes fueron acopiando combustible para las cosechas, pero eso no lo pueden hacer los medianos y pequeños y eso es producto de no tener financiamiento”, enfatizó.

Insistió en que debe ser reactivado el crédito bancario para el sector agropecuario. “¡Este tema del encaje legal! Hay más de 600 millones represados en la banca y de ahí pueden salir recursos para nuestro sector”.

Le puede interesar: Estados Unidos aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

OPS enviará más vacunas del mecanismo Covax a Venezuela

Entrada anterior

UE desplegará 44 observadores durante el inicio de la campaña

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.