Facebook
0

DOBLE LLAVEMeta presentó una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido incluir música con derechos editoriales en sus vídeos de Facebook y ganar una parte de los ingresos por publicidad en streaming.

Se trata de Music Revenue Sharing, una novedad con la que la empresa fundada por Mark Zuckerberg pretende animar a los usuarios a incluir canciones de artistas populares incluidos en su catálogo. Entre ellos, Post Malone, Tove Lo, Leah Kate, Bicep o Grupo La Cumbia.

«Esta función es la primera de este tipo en la industria musical. Ninguna otra plataforma ofrece a los creadores este tipo de modelo de ingresos a esta escala», mencionó la firma en un comunicado.

Con esta opción los creadores y artistas musicales se beneficiarán mutuamente

Con este sistema Meta pretende ofrecer nuevas alternativas de monetización tanto a los creadores de contenido como a los propios artistas. De ese modo, los titulares de los derechos de estas pueden ganar dinero también mediante Facebook.

Para ello, solo será necesario que los creadores utilicen las canciones en sus vídeos con una duración desde 60 segundos en adelante. También podrán recaudar a través de anuncios in-stream (que se reproducen antes, después o durante los vídeos), puesto que una parte de estos ingresos está destinado a los autores de las composiciones.

Los creadores de los vídeos también recibirán un 20 % de los ingresos de los vídeos que cumplan los requisitos, mientras que el porcentaje restante estará repartido entre los titulares de los derechos de los canciones y la propia Meta.

Para obtener las ganancias es obligatorio cumplir con las políticas de monetización de Facebook

La corporación recordó que todos los contenidos creados deben cumplir con las políticas de monetización de Facebook, así como las normas comunitarias. Además, destacó que tanto la música como los vídeos que infrinjan estas condiciones se exponen a sanciones.

De interés: Netflix introdujo un botón con enlace de suscripción externo en dispositivos iOS

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fiscalía peruana citó a un coronel por presunto encubrimiento personal de Pedro Castillo

Entrada anterior

Joe Biden criticó a Trump por no actuar durante el asalto al Capitolio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas