Expertos concluyen que sistema de votación es confiable y seguro
0

DOBLE LLAVE – El doctor en ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Emilio Hernández, informó este julio 26 de julio que tras semanas de evaluación general e integral al sistema automatizado de votación, es confiable.

Se constató que el sistema en términos generales “cumple a cabalidad con el objetivo de dar un escrutinio preciso, de hacerlo de la manera más rápido posible y el de garantizar la privacidad y que no se sepa por quién votó cada quien”, detalló Hernández.

Durante una rueda de prensa, 10 académicos y expertos presentaron un balance general de la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación que se efectúa desde el pasado 14 de junio.

En este sentido, Hernández adelantó que la plataforma que será usada en las elecciones regionales y municipales constituye “un sistema de alto rendimiento, el sistema funciona correctamente”.

Agregó que la revisión abarcó todas las fases del proceso de votación y permitirá al poder Electoral otorgar resultados confiables a la población a las pocas horas de haber cerrado las mesas electorales.

Le puede interesar: Castillo iniciará su mandato presidencial en Perú con 53 % de aprobación

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

ONU exige al G20 más ambición en clima tras falta de acuerdo

Artículo anterior

CNE sancionará a miembros de mesa que no se presenten en las “megaelecciones”

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas