Exministros de Chávez solicitaron al CNE una fecha para el revocatorio
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de exministros que ejercieron durante el gobierno de Hugo Chávez  pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), un pronunciamiento por parte de ese organismo respecto al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

“Esta es una norma constitucional que no admite interpretaciones puesto que el período para el cual fue elegido estuvo determinado desde el momento en el cual se produjo la elección correspondiente y cualquier modificación del mismo significaría una violación flagrante del texto constitucional”, afirma la carta.

La misiva, firmada por los exministros Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez y Oly Millán, junto a un grupo de intelectuales y otros movimientos políticos, pidieron al CNE que fije una fecha para que se active el mecanismo contra el mandatario nacional.

Un grupo de dirigentes políticos e integrantes de la sociedad civil consignó el pasado 25 de mayo una solicitud al organismo electoral para activar el proceso constitucional de un referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

De su interés: Tribunal Supremo británico analizará en julio el caso del oro de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

OVCS registró 11 manifestaciones esta semana en el país

Artículo anterior

Mastercard no activará el patrocinio para la Copa América en Brasil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas