0

DOBLE LLAVE – Una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha dado origen a que en el futuro se puedan desarrollar drones tan pequeños como el tamaño de un insecto.

El MIT trabaja actualmente en un chip informático que requiere de una pequeña fracción de la potencia de un dron de gran tamaño y lo ajusta a uno del tamaño de una abeja.

Los drones pequeños que se hallan en el mercado habían sido fabricados con cámaras y sensores de menor tamaño, por lo que el Instituto asegura que con esta invención eso será cosa del pasado.

El nuevo equipo procesaría imágenes de 20 fotogramas por segundo y además fijaría automáticamente las instrucciones para ajustar la orientación del dron empleando solo 2 watts de potencia.

El hallazgo representa un gran avance si se toma en cuenta que los drones utilizan comúnmente entre 10 y 30 watts de potencia, suministrada por baterías, para procesar los datos de las cámaras y los sensores.

La tecnología empleada por los científicos de MIT está bautizada como «Navion«, que consiste en un algoritmo de baja potencia que aprovecha un hardware especializado.

Los investigadores adelantan que este es el primer paso para fabricar el dron inteligente autónomo más pequeño del mundo, el cual serviría para ser usado en misiones de desastres, búsquedas o rescates.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de America Economia

Morales: EE.UU. busca apropiarse de petróleo venezolano

Entrada anterior

Empresariado respetará decisión de unirse o no a paro cívico

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación