Trabajadoras se exponen a disruptores que pueden causar riesgo de bajo peso al nacer
0

DOBLE LLAVE- Varios investigadores del Instituto de Salud, realizaron un estudio donde determinaron que las  estilistas siempre están expuestas a compuestos químicos que alteran la regulación hormonal, sin saber que  está asociado con un amplio abanico de consecuencias negativas para la salud, como cánceres de mama, diabetes, obesidad o una disminución de la fertilidad.

Las trabajadoras de centros de bellezas que están embarazadas, deben prevenir el uso de químicos fuertes si desean un bebé sano.  La población en general está expuesta a pequeñas concentraciones de disruptores endocrinos a través de los alimentos y de productos de consumo, aunque en algunos casos se dan exposiciones a concentraciones más altas en el ámbito laboral.

Sí, las estilistas embarazadas deben conocer el riesgo que corre su bebé en su espacio de trabajo, la exposición de químicos fuertes  conlleva a tener su hijo con bajo peso e incluso podrían perder él bebé.

En el estudio se observó que el riesgo de bajo peso al nacer a término era mayor cuánto mayor era el número de grupos de disruptores endocrinos a los que las mujeres estaban expuestas en sus trabajos.

Yetsy Franco

Con Información de Preventionworld

 

Twitter combate el acoso y la conducta abusiva

Entrada anterior

Asesinaron a parquero de Centro Plaza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas