Día de la Armada - Foto de archivo
0

DOBLE LLAVE – Hace 239 años nació en la ciudad de Caracas, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, el Libertador, fecha que marca el advenimiento del venezolano más ilustre de todos los tiempos para beneplácito no solo de nuestra nación, sino de un conglomerado de países latinoamericanos que honran su memoria.

Simón

Estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar

Simón Bolívar nació el 24 de junio de 1783 en tiempos de la dominación de la corona española. Fueron sus padres Juan Vicente Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos provenientes de la aristocracia de finales del siglo XVIII.

En este orden de ideas en cuanto a fechas patrias, también se conmemora  el Día de la Armada, fecha en la cual en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta en la que se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quienes tuvieron que capitular y emprender la retirada.

Quizás sea de su interés: ONU defendió neutralidad de Suiza para acoger reuniones de Siria

Con información de medios nacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Opsu publicará el miércoles lista de cupos asignados a los bachilleres

Entrada anterior

Academia de Medicina exhortó al gobierno a prevenir la viruela del mono

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas