esposa de “El Chapo” Guzmán
0

DOBLE LLAVE – La esposa del “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue condenada este martes 30 de noviembre a tres años de cárcel por un tribunal estadounidense en Washington, tras haber admitido el pasado junio que colaboró en el imperio de drogas de su esposo y declararse culpable de tres delitos.

Además de los 36 meses de cárcel (de los que se le reducirán los que ha cumplido desde su arresto en febrero pasado), fue condenada a cuatro años más de residencia vigilada y a pagar USD 300 de multa, en lugar de los 1,5 millones de dólares que sugirió la Fiscalía.

La Fiscalía también había sugerido al juez que se le impusiera una sentencia de cuatro años de prisión y cinco más de libertad vigilada.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

esposa de “El Chapo” Guzmán

Coronel, madre de dos gemelas de su relación con Guzmán Loera, fue arrestada en febrero en el aeropuerto Dulles de Virginia y desde entonces permanece presa sin fianza

Coronel, que asistió cada día al juicio de su esposo en 2019 en Nueva York vestida con lujosos accesorios, escuchó su sentencia luego de haber pedido perdón y asegurar que se siente “avergonzada” por sus actos.

Al reconocer su culpabilidad el pasado junio en un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, Coronel evitó el juicio y una sentencia que podría haber llegado hasta los 10 años de cárcel.

La mexicana aseguró además al juez que está “sufriendo” por el daño que ha hecho a su familia y le pidió que le permita estar con sus hijas “que ya están creciendo sin uno de sus papás”. “Por eso le pido que no crezcan sin su mamá”, dijo Coronel, en referencia a la sentencia a cadena perpetua impuesta a Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa.

Le puede interesar: CNE deberá repetir votación para gobernador en el estado Barinas

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Patrulla fronteriza en Texas interceptó a más de 160 migrantes venezolanos

Artículo anterior

OMS: Restricciones de viajes pueden perjudicar la lucha contra el Covid-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas