España
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que el gobierno decidió la expulsión de 27 diplomáticos rusos debido a que estos representan una amenaza para la seguridad de este país y más con las acciones bélicas de las tropas del Kremlin en Bucha y Mariúpol.

«Las insoportables imágenes que hemos visto de la matanza de civiles en la localidad ucraniana de Bucha tras la retirada del ejército ruso nos indignan profundamente y España exige que los crímenes de guerra sean investigados de forma inmediata y que los responsables sean castigados por ello», expuso el ministro de Exteriores.

Sin embargo, entre los expulsados no está el embajador ruso, Yuri Korchagin, uno de los embajadores decanos en España. «Queremos mantener la figura del embajador aquí y de nuestro embajador en Moscú«, destacó Albares.

El gobierno de Pedro Sánchez espera que como respuesta a esta decisión, en las próximas hora Rusia tome una decisión de similar y se produzca la salida de diplomáticos españoles de ese país.

De interés: LG presenta su primer software con inteligencia artificial para análisis de rayos X 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias, medios nacionales y redes sociales

Rusia advierte sobre el uso de noticias falsas por parte de Occidente

Entrada anterior

YouTube permitirá reacciones con emojis en los videos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas