Escasez de diesel podría paralizar la distribución de alimentos
0

DOBLE LLAVE – La Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) advirtió que el 90% de los vehículos de carga se encuentra paralizado por falta de diésel (gasoil), lo que pone en riesgo la distribución de alimentos, medicinas, combustibles, empaques y muchos otros productos esenciales para los venezolanos.

«Hasta finales del año 2020, el abastecimiento de diésel en Venezuela había sido fluido y permitía cubrir la demanda interna. Ahora, el gobierno nacional comenzó la aplicación de una “política de asignación” por el déficit de la producción nacional de este combustible y las escasas reservas existentes en el país», expresó el grupo.

Catracentro sostiene además que «a los múltiples problemas que ya enfrentamos por la escasez del diésel, se le suman otras variables, como la mala calidad de dicho combustible (deteriora nuestros vehículos), distorsiones en el mercado cambiario que ha generado una hiperinflación con una mega devaluación, deterioro evidente de la infraestructura vial y los servicios públicos».

«Este problema tiende a agudizarse en la medida en que el país comienza a abrirse nuevamente y su impacto en la población puede ser devastador porque la ausencia de garantías de suministro de diésel para el sector de transporte, es una amenaza concreta para la vida de la población venezolana y se hace indispensable resolver inmediatamente», refirió la Cámara de Transporte.

Igualmente le puede interesar: Bancamiga perfeccionó las transacciones financieras con Adminpagos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Llegan 167.000 vacunas contra el Covid-19 a Perú

Entrada anterior

Cecodap advierte sobre la salud mental en las familias venezolanas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas