La alteración de los software también afecta a motores de tres litros
0

El escándalo de manipulación de emisiones de gases de la empresa automotriz alemana Volkswagen (VW) también afecta a los motores diésel de tres litros de los automóviles de la compañía, así comunicó la Agencia Medioambiental Estadounidense (EPA).

Cynthia García, representante de EPA, expresó “Volskwagen volvió a incumplir sus obligaciones con la ley que protege el aire limpio de todos los norteamericanos”. La sanción incluye las versiones diésel del VW Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015 y la mayoría de los modelos Audi Quatro 2016.

De acuerdo con EPA, algunos modelos de la marca Volkswagen, Audi y Porsche de 2014 a 2016 los motores diésel de tres litros exceden los límites de los valores de emisión en hasta nueve veces. La medida alcanza cerca de 10.000 unidades venidas en Estados Unidos desde inicio del modelo 2014, y un número desconocido de vehículos de 2016.

Estas medidas denunciadas por EPA se suman a las denunciadas el pasado 18 de septiembre, cuando el organismo acusó a VW de omitir el registro de emisión de gases en algunos motores de dos litros lanzados al mercado entre 2009 y 2015. La automotriz alemana reconoció la semana pasada que al menos 11 millones de unidades habían sido alteradas con un software para omitir el registro de emisión de gases.

GP

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/David Gray.

Firefox permitirá navegar sin dejar rastro

Entrada anterior

Eliminarán cupones de Amazon Local

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas