mala praxis
0

DOBLE LLAVE – El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que durante este 2022 se comenzaron 65 investigaciones por mala praxis médica en el país.

“Entre enero y abril apenas en estos cuatro meses el Ministerio Público ha iniciado 65 investigaciones por mala praxis y ejercicio ilegal de la medicina que incluso han cobrado víctimas fatales y han dejado daños físicos y psicológicos en venezolanos”, expresó el funcionario.

En este sentido, Saab solicitó al Colegio Médico aplicar las medidas necesarias para evitar las prácticas ilegales de medicina.

Muchos de estos casos de mala praxis médica generaron consecuencias graves en las víctimas

“Hemos detectado una gran cantidad de casos de falsos profesionales de la salud practicando la medicina ilegalmente, así como casos de negligencia médica que han provocado graves secuelas”, agregó.

Entre los casos más destacados, estaba el de un supuesto ginecólogo que denunciaron porque “utilizaba sondas urinarias y palillos de chupetas. Además de realizar ecos transvaginales”.

Mala praxis

Mala praxis es un término utilizado para referirse a la responsabilidad profesional por actos realizados con negligencia

También el de la Clínica Las Mercedes, situada en Barquisimeto que denunciaron cinco personas víctimas de sus prácticas ilegales, estos “realizaban mastopexia y lipectomía, que resultaron en daños físicos e infección por bacterias de origen nosocomial, causándoles además, daños morales y psicológicos irreparables”.

Conjuntamente, también hay un caso de un veterinario en Socopó que fue detenido e imputado por usurpación de funciones. A través de una cuenta de Instagram se promocionaba como veterinario y aseguraba tratar animales mucho más grandes, como vacas y caballos.

De interés: AN dio a conocer los «nuevos» magistrados del TSJ

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales y redes sociales

WhatsApp trabaja para ver actualizaciones de los Estados desde la pestaña de Chats

Entrada anterior

OMS: La nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas