Embajadas
0

DOBLE LLAVE – El político y diputado exiliado de la AN del 2015, Juan Miguel Matheus, explicó que “los representantes que habían sido designados cesan en sus cargos”, por lo que “ya no son representantes diplomáticos”.

No obstante, aclaró que el nuevo estatuto prevé la posibilidad de que esta “Asamblea Nacional legítima”, designe representantes internacionales que no son embajadores, pero que actuarían ante organismos internacionales de derechos humanos o países donde haya activos de Venezuela.

Protegerían los activos en el exterior

De acuerdo con el estatuto del Parlamento de 2015, estos representantes tendrán autorización para actuar en la “protección” de los activos venezolanos que se encuentran en Estados Unidos, Reino Unido o “donde sea requerido”.

Es preciso recordar que los diputados que fueron elegidos en 2015, han dejado sin efecto las embajadas paralelas creadas en los últimos cuatro años por el extinto “gobierno interino”, según lo establece el nuevo estatuto de transición, hoja de ruta que fue recientemente reformada para poner fin al interinato y que fue publicada este jueves.

De interés: Venezolanos necesitan más de 50 salarios mínimos para cubrir canasta básica

Con información de medios internacionales, nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Flickr, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

México confirmó la llegada de Biden el domingo

Entrada anterior

Bancamiga recibe pago de tributos nacionales y municipales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas