Elon Musk
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el diario «New York Post», el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está dispuesto a solicitar financiamiento para recaudar millones de dólares con el objetivo de apoderarse totalmente de la red social Twitter.

Además, el empresario y multimillonario no descarta invertir entre 10.000 y 15.000 millones de dólares en efectivo para comprar la plataforma social ya referida. La cantidad está muy por encima de la reciente participación de 9,1 % en la compañía que compró este mes por unos US$3.400 millones.

Presuntamente, el magnate buscará formalizar la oferta en 10 días, es decir, posiblemente antes de que termine la próxima semana.

El financiamiento externo más importante sería a través de la multinacional Morgan Stanley, para recaudar otros 10.000 millones de dólares en deuda contra Twitter a la manera de una compra apalancada tradicional, aseguraron las fuentes citadas en este reporte.

Sin embargo, la junta directiva de la empresa aplicó la llamada “píldora venenosa” para evitar la adquisición. Por lo que el empresario comentó que tiene otras alternativas para llevar a cabo la operación.

Los co-inversores tendrían en conjunto más capital que Musk, pero él sería el mayor tenedor individual.

Quizás sea de su interés: Google Fotos agregó nuevas funciones para ordenar su biblioteca de imágenes

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

OTAN exhortó a Rusia a detener el ataque contra Ucrania

Entrada anterior

‘No Somos Tan Diferentes’, por Armando Iachini, plantea interesante visión del mundo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas