desescalamiento del conflicto
0

DOBLE LLAVE– La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desmintió este martes al gobierno de Gustavo Petro y dijo que no han firmado ningún cese al fuego.

«En diversas oportunidades hemos señalado que el ELN solo cumple lo que se discute y se acuerde en la mesa de diálogo donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno«, señaló la guerrilla en un comunicado.

El pasado 31 de diciembre Petro informó que su Gobierno había alcanzado un alto el fuego bilateral tanto con esta guerrilla como con otros cuatros grupos armados.

El ELN indicó que en las negociaciones en Venezuela solo se acordó lo relacionado a institucionalizar la mesa de diálogo, así como concretar una serie de ajustes en la agenda.

La guerrilla destacó que luego de la próxima ronda de diálogo, que se realizará en México, es que pasarán a considerar «los términos que hagan posible un acuerdo» de alto al fuego bilateral.

«Entendemos el decreto del Gobierno como una propuesta para ser examinada en el siguiente ciclo«, dijo el ELN.

Esta guerrilla es considerada un grupo terroristas por la Unión Europea y Estados Unidos.

El expresidente colombiano Iván Duque suspendió las negociaciones con el ELN luego del atentado que perpetró la guerrilla en 2019 contra una academia de Policía que dejó 23 muertos.

De interés: EEUU «respeta» la supresión del Gobierno interino de Juan Guaidó

Con información de medios internacionales

Fuente imagen referencial: Flickr, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Jorge Rodríguez se reunió con autoridades de Emiratos Árabes Unidos

Entrada anterior

Comisión de Primaria extendió fechas para las Juntas Regionales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas