ELN
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán el próximo miércoles en Venezuela con el fin de hacer “claridades para superar la crisis generada” por el cese al fuego bilateral, anunciado por el presidente Gustavo Petro, sin consultarlo con esa guerrilla.

“Confirmamos. Reunión extraordinaria con la delegación del gobierno colombiano a partir del próximo miércoles 18 de enero”, informó la delegación negociadora del ELN en su Twitter.

El mensaje de los negociadores de la guerrilla, que están encabezados por Eliécer Chamorro e Israel Ramírez Pineda, añadió que en ese encuentro los temas que se abordarán serán “claridades para superar la crisis generada y la continuidad armónica del segundo ciclo” de la negociación, programada inicialmente para este mes en México.

Los delegados de la guerrilla dijeron que el anuncio de Petro la noche del 31 de diciembre sobre un cese bilateral del fuego por seis meses, que no fue consultado ni acordado en la mesa de diálogo de Caracas, ocasionó una crisis.

Sin embargo, el gobierno asegura que no hay crisis y que se trata de una situación que se debe superar.

“La delegación del gobierno agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima”, expresó en un comunicado expedido la noche del viernes el jefe del equipo negociador del gobierno colombiano, Otty Patiño.

Le puede interesar: Alcalde de Nueva York pidió controlar la migración ilegal

Gabriela Morales

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: La Razón, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

WhatsApp permitirá transferir historial de chats a otro móvil Android

Entrada anterior

La exportación seguirá creciendo en Venezuela, según Avex

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas