ELN
0

DOBLE LLAVE – El Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este lunes 9 de enero que la negociación de paz con el gobierno colombiano está “en crisis” tras el anuncio del presidente Gustavo Petro de un alto al fuego bilateral que esa guerrilla no reconoce porque no fue acordado en los diálogos que se llevan a cabo en Venezuela.

“Como el gobierno no cumple con los procesos de discusión de la mesa de negociación y toma medidas unilaterales y las hace públicas, estos procedimientos ponen en crisis el desarrollo de la Mesa”, señaló el ELN en un nuevo comunicado divulgado este lunes.

El grupo guerrillero recordó que en el comunicado de la semana pasada advirtió que el cese al fuego bilateral, es un tema que está pendiente discutir y sobre el cual aún “no tenemos ningún acuerdo” y sobre el anuncio del gobierno, hecho por Petro la noche del 31 de diciembre dijo: “las imposiciones unilaterales atentan contra los diálogos”.

“El ELN no puede aceptar como bilateral una decisión unilateral del gobierno, que no acata la formalidad de la Mesa como el espacio convenido para llegar a entendimientos y viola los procedimientos de no difundir a la opinión pública lo que no sea de consenso. Por tanto, este decreto no compromete al ELN”, indicó el grupo armado.

Le puede interesar: Acnur registró el mayor movimiento migratorio en Europa

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Diálogo Américas, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Irán reprime las protestas con más penas de muerte y ejecuciones

Entrada anterior

Extienden hasta #31Ene el paso vehicular por el puente Atanasio Girardot

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas