bitcoin y El Salvador
0

DOBLE LLAVEEl Salvador compró 2.301 unidades de bitcoin desde el pasado mes de septiembre después de la compra esta semana de 500 criptomonedas por un importe aproximado de 15,4 millones de dólares (equivalente a 14,6 millones de euros), según indicó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

En un contexto de caídas significativas en el valor de los criptoactivos, Bukele, en su cuenta de Twitter, reafirmó su confianza en el bitcoin tras adquirir 500 monedas a un precio de 30.744 dólares (29.163,5 euros) cada una, casi un 55 % por debajo del valor máximo registrado por la criptomoneda.

El bitcoin así como otras monedas digitales sufrieron devaluaciones importantes

Pese a la invitación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal en el país y los avisos del organismo sobre los riesgos vinculados a esta medida, Bukele continúa con una férrea defensa alrededor del criptoactivo.

En este sentido, el gobernante aseguró que seguirá con su plan de emitir 1.000 millones de dólares (949 millones de euros) en bonos bitcoin para financiar la construcción de la Bitcoin City, un espacio libre de impuestos que espera desarrollar en la costa del país.

Bukele tuiteó fotos de una maqueta de la ciudad, que dispondría de un aeropuerto internacional y emplearía energía geotérmica emitida por un volcán cercano para su funcionamiento. El objetivo de este espacio, según el mandatario salvadoreño, pasa por atraer inversores de criptoactivos, que podrán beneficiarse de exenciones fiscales.

No obstante, en reiteradas ocasiones, el FMI alertó de las vulnerabilidades asociadas a la deuda pública de la nación, que podría situarse en una «trayectoria insostenible» del 96 % del Producto Interior Bruto (PIB) para 2026.

De interés: Jill Biden visita por sorpresa Ucrania en el Día de la Madre

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

AMLO amenazó con no acudir a la Cumbre de las Américas

Entrada anterior

Cepal sostiene que Venezuela crecerá un 5% este año

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas