Papa Francisco Guerra Ucrania Refugiados
0

DOBLE LLAVE – El Papa Francisco saludó durante la audiencia general de este miércoles 30 de marzo a varias refugiadas ucranianas que escaparon de la guerra con sus hijos y fueron acogidas en Italia, al tiempo que denunció «la monstruosidad« del conflicto bélico que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) provocó un éxodo de casi 3,9 millones de personas.

El Sumo Pontífice saludó una a una a las mujeres de este grupo que acudieron al aula Pablo VI del Vaticano con llamativas banderas de Ucrania y que están recibiendo asistencia por parte de la Fundación italiana Aiutiamoli, en colaboración de la embajada ucraniana ante la Santa Sede.

El Papa Francisco también pidió que las oraciones sean renovadas para detener el conflicto bélico en Ucrania

El líder católico se detuvo a bendecir las fotografías que traían consigo, algunas con las imágenes de los esposos que se quedaron como soldados luchando en Ucrania, y se emocionó cuando los niños le entregaron dibujos con peticiones de paz para su nación.

De hecho, el Pastor Universal improvisó diciendo: «Cuando saludo a los niños, vuelvo a pensar en la monstruosidad de la guerra«. Asimismo, pidió que sean renovadas «las oraciones para que se detenga esta crueldad salvaje que es la guerra».

Le podría interesar: Corea del Sur calificó de «falso» el anuncio de Norcorea sobre nuevo misil balístico intercontinental

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, Vatican News y redes sociales

Bélgica y Holanda expulsaron a diplomáticos rusos

Entrada anterior

Comando Sur: Venezuela alberga a grupos terroristas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas