0

DOBLE LLAVEEstados Unidos se marcó el objetivo de lograr la vacunación completa de 160 millones de ciudadanos antes del 4 de julio, fecha en la que celebra su Día de la Independencia, y de que el 70 % de los adultos del país (unos 230 millones) hayan recibido para entonces al menos una dosis.

El gobierno estadounidense prefiere no hablar de inmunidad de rebaño al prometer estas cotas, pero entiende que alcanzarlas supondrá “empezar a acercarse a la normalidad”, según subrayaron altos funcionarios de la Administración.

Por otro lado, y en cuanto la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) lo autorice, como se espera en los próximos días, Biden instará a los estados a vacunar con celeridad a los adolescentes de entre 12 y 15 años para que tengan una dosis al menos antes del 4 de julio y estén completamente inmunizados para la vuelta a clase en otoño.

Estados Unidos autorizó que los que ya fueron vacunados puedan dejar de usar la mascarillas en espacios abiertos

En este momento, según los datos del Estado, ya hay 105 millones de estadounidenses (el 31 %) completamente vacunados y 147 millones (el 56 %) ya recibieron al menos una dosis.

Con el objetivo que se marca este martes Biden, el porcentaje de totalmente inmunizados llegaría casi a la mitad de la población el 4 de julio (un 48 %), y al 70 % el de los que ya tienen al menos una dosis.

Así, desde la Casa Blanca se ordenará a la red de farmacias, unas 40.000, que vacunen ya sin cita previa y se anima a los estados a que permitan también la administración de la vacuna sin cita en los sitios que tengan habilitados.

Le puede interesar: Chile descartó la existencia de una “variante chilena”

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Aumenta la participación en las elecciones regionales de Madrid

Artículo anterior

Anonymous hackeó la página del Ejército de Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas