El iceberg más grande del mundo se separó de la Antártida
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Espacial Europea (ESA) confirmó este jueves 20 de mayo que el iceberg bautizado como A-76, de unos 170 km de largo por 25 km de ancho y una superficie total de 4.320 km2, quedó a la deriva en el mar de Weddell.

Las imágenes del inmenso bloque de hielo A-76 fueron tomadas por el satélite Sentinel-1, en el marco del programa europeo de observación de la Tierra Copernicus.

Según el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, la gran masa de hielo flotante empezó a separarse el pasado 13 de mayo de la banquisa de Ronne.

Cabe destacar que la estación polar británica situada en la banquisa de Brunt, también en el mar de Weddell, fue testigo en el pasado mes de febrero de la ruptura de un iceberg de 1.270 km2.

Además, en el pasado mes de noviembre de 2020, otro iceberg gigante, que había sido el más grande del mundo cuando se despegó en 2017, llegó a acercarse peligrosamente de una isla recóndita del Atlántico Sur, amenazando las colonias de pingüinos y focas.

Hasta ahora el mayor iceberg del mundo era el A-23A, de una superficie de 3.380 km2, también a la deriva en el mar de Weddell, según la ESA.

Le puede interesar: Freddy Guevara confirmó acercamiento con voceros de Nicolás Maduro

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Industria del cemento produce menos de 10.000 toneladas anuales

Entrada anterior

Consecomercio entregó propuesta de facturación digital a la AN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas