El Consejo Científico considera posible un tercer confinamiento en Francia
0

DOBLE LLAVE – Este domingo 24 de enero el presidente del Consejo Científico, encargado de asesorar al gobierno de Francia con respecto al virus de la actual pandemia, Jean-Fraçois Delfraissy, aseguró que “probablemente será necesario” un nuevo confinamiento, siendo este el tercero en los intentos por contener los casos de contagios.

El directivo especificó que en esta oportunidad se trababa de una “decisión política” y que el gobierno francés tenía varias posibilidades”. “¿Debemos quedarnos como está ahora? todo empuja a no hacerlo”, afirmó.

Estar atentos a lo que hagan los ingleses e irlandeses

De igual manera, Delfraissy enfatizó que se debía estar pendiente con las acciones que tomen los ingleses y los irlandeses.

El presidente el Consejo Científico, Jean-Fraçois Delfraissy, aseguró que el confinamiento es casi seguro, solo queda decidir cómo será en esta oportunidad

En una entrevista con la cadena BFMTV explicó que, “las medidas intermedias no funcionaron lo suficiente para las variantes, pero el confinamiento en Inglaterra e Irlanda muestra el inicio de una disminución en la curva. Esta herramienta tan drástica tiene efectos sobre la circulación del virus y la variante”.

Una medida casi tomada

Delfraissy argumentó que quedaba decidir cómo sería esta nueva cuarentena, pues la decisión era obvia. Si en esta oportunidad estará “adoptada como en noviembre, o más dura como en marzo”, el representante del Consejo Científico argumentó que en cualquiera de los dos casos las nuevas cepas del virus, “cambiaban completamente la situación”.

Lea también: ONU pide incluir a migrantes en el acceso equitativo de las vacunas

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Inició la semana de flexibilización en Venezuela

Artículo anterior

Natulac intensifica las pruebas de calidad a su línea de productos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas