OMS
0

DOBLE LLAVE – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que el calentamiento global “es también una crisis sanitaria”, al exacerbar brotes de enfermedades como el cólera o el dengue o aumentar el riesgo de nuevas pandemias.

Tedros pidió a la comunidad internacional, en conferencia de prensa, “liderar una eliminación justa y equitativa de los combustibles fósiles y una transición hacia un futuro de energías limpias”.

Lograr el objetivo marcado por el Acuerdo de París de no superar un calentamiento global promedio de 1,5 grados “tendrá grandes beneficios para la salud, pero si no se consigue, los riesgos serán igualmente grandes”, alertó el experto etíope.

Tedros recordó que el cambio climático, ligado a conflictos y otros factores, ha dejado a 47 millones de personas con problemas de malnutrición en el Cuerno de África, mientras regiones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías en el Sahel o las inundaciones en Pakistán, sufren también problemas sanitarios.

De interés: Corea del Norte disparó varios misiles en las aguas territoriales surcoreanas

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU saludó encuentro entre Petro y Maduro

Entrada anterior

Choque de autobuses en Plaza Altamira dejó 15 heridos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas