Las autoridades aseguran que esta nueva variante es mucho más contagiosa que la anterior
0

DOBLE LLAVE – Para evitar consecuencias negativas en un futuro la comisión de seguimiento del coronavirus del Ejercito israelí advirtió el domingo 3 de enero de la presencia de la nueva variante del COVID-19 que fue detectada inicialmente en Reino Unido, es por ello que recomendaron aplicar un confinamiento total.

Según indicó el diario The Times of Israel, la comisión alertó que durante este fin de semana se detectaron muchos más casos de pacientes contagiados con la cepa británica, resaltaron que es mucho más contagiosa entre los niños, por lo que recomiendan el cierre completo de los centros educativos.

Educadores exigen seguridad para ellos y sus familias

Mientras que los sindicatos de profesores solicitaron a los padres y madres no llevar a sus hijos a los colegios, también denunciaron al gobierno por abandonar a los 200.000 profesores y a las familias de estos, el grupo exigió ser prioridad en los procesos de vacunación.

Unos 60.000 estudiantes y personal de los centros de educación se encuentran en aislamiento luego de tener contacto con un positivo verificado por SARS-CoV-2, según informó el medio local Channel 12.

El virus “está desbocado”

Por parte de las autoridades sanitarias declaró el director general del ministerio de Sanidad, Chezy Levy, quien advirtió que el virus está desbocado” y es necesario un fuerte confinamiento. Levy añadió que actualmente los centros hospitalarios se encuentran abarrotados.

Chezy Levy, director general del ministerio de Sanidad, asegura que la cantidad de personas en los hospitales del país se duplicó

A pesar de tener medidas restrictivas, las mismas no están siendo muy efectivas, aunque ya comenzaron su jornada de vacunación contra el virus el 19 de diciembre y la inoculación de al menos 150.000 personas al día.

El ministerio de Sanidad informó este domingo de 3.977 nuevos contagios, una cantidad considerable si se sumarían los 435.866 casos desde que inició la pandemia. La cifra de víctimas mortales en total es de 3.392, en hospitalización de cuidados intensivos existen 729 pacientes y los casos activos son 50.299.

De su interés: Plantean realizar voto escalonado en los próximos comicios presidenciales de Perú

 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

 

Delcy Rodríguez denuncia ataque contra el servicio eléctrico de Venezuela

Entrada anterior

Antigua AN ratificó a la directiva elegida en 2020

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas