DOBLE LLAVE – Estados Unidos subrayó que no reconocerá el resultado de las elecciones rusas que se celebren en territorios ucranianos ocupados, y advirtió de que usará las herramientas a su disposición para que rindan cuentas los responsables de minar su soberanía.
«Estados Unidos condena los continuos esfuerzos de Rusia por socavar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Ucrania mediante elecciones falsas celebradas en territorios ucranianos ocupados», dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Los rusos están llamados a las urnas entre el 15 y el 17 de marzo y esa convocatoria incluye a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones Zaporiya y Jersón, cuatro territorios ucranianos anexionados por Rusia.
«Estados Unidos no reconoce y nunca reconocerá la legitimidad o el resultado de elecciones falsas celebradas en territorio ucraniano en el marco de las presidenciales rusas. Esos resultados estarán dictados por Moscú y no pueden reflejar la libre voluntad de los ciudadanos de Ucrania que se ven obligados a votar», dijo Miller.
Este «espectáculo», según el portavoz, «sólo demuestra una vez más el flagrante desprecio de Rusia por sus obligaciones en virtud del derecho internacional».
Le puede interesar: PNUD advierte que la polarización está creando cada vez más desigualdad
Fiorella Tagliafico R.
Con información de EFE Servicios y redes sociales
Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments